Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular

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David Sebastian Contreras Islas

Resumen

El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorí­as analí­ticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo de este artí­culo es exponer los alcances y limitaciones de ACA, tomando como ejemplo el análisis de la bioética en el currí­culum de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde ACA facilitó realizar inferencias sobre el contexto de producción de los textos, el ejercicio de la práctica docente, y establecer horizontes para orientar el (re)diseño curricular.

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Cómo citar
Contreras Islas, D. S. (2020). Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 10(1), e071. https://doi.org/10.24215/18537863e071
Sección
Artículos

Citas

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